Creación de tus personajes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Creación de tus personajes.

Mensaje  LaurieCay el Sáb Jul 02, 2011 4:45 am

Me quedé muy metida con eso de ¿que fue primero? en uno de los temas de violeta y empecé a preguntarme, en relación a eso ¿como creó cada quien a sus personajes?

Me gustaría que pusiéramos aquí una historia mas o menos detallada de la creación de nuestros personajes.

¿qué buscábamos crear en ellos? ¿en que nos inspiramos? ¿que defectos o virtudes u otras características nuestras heredaron nuestros personajes? ¿alguno de ellos esta inspirado en alguien que conozcamos? ¿han cambiado desde su creación hasta lo que son ahora? ¿que cambios físicos y psicológicos sufrieron? ¿por qué nos identificamos con ellos? y todo ese tipo de cosas!! ojala se animen, es que me encantaría saber cuales fueron los orígenes de los que ahora son los protagonistas de todas estas historias tan fantásticas!
LaurieCay

Ver perfil de usuario

Re: Creación de tus personajes.

Mensaje  violeta el Sáb Jul 02, 2011 6:47 am

Lau, interesante jajaja muy interesante....

Pues creo que necesitare un poco mas de espacio para respondar adecuadamente, pero principalmente yo para crear un personaje si repare en pensar ¿Que tipo de personaje será el que "atrape" al lector?.

a Grandes razgos, yo facinada con la historia real de la monarquía francesa comence a preguntarme un "Y Si...."

Planeé la historia en base a todas las posiblidades en que un grupo de campecinos pudieran estafar a los cortesanos de Versalles. Enseguida me pregunte...¿Que necesitarían estos campesinos intelectualmente?

Por ejemplo, se que necesito un estafador con encanto, carisma, astusia y de caracter complicado ---> Virgilio

Necesito que Virgilio (Como coprotagonista) Sea vulnerable, no se puede salir así nada mas con la suya. Necesito que alguien le jale la correa: Alphonse, un homosexual perdidamente enamorado de Virgilio, Un millonario, todo-poderoso obstaculo para mi estafador.

Pero necesito razones "Nobles" para llebar a cabo este crimen, un personaje extraordinario, que sea la mano derecha de Virgilio y que a la vez este pueda someter fácilmente --> Friné.

Y así, uno a uno fui creando a los personajes, cada uno tiene justificacion y objetivo en la historia. Y espero, que un encanto que les guste a todos los que lleguen a leer este Tale XP jajajajaja

Virgilio si esta inspirado en un hombre, en Casannova, un celebre escritor y famoso libertino incontrolable, que existio en aquellas épocas. Pero Virgilio, es mas serio, mas centrado y mas Cristiano XP jajajaja.

Lau, y tu? que onda jajaja XD yo quiero saber como surgió tu pandilla XP
violeta

Ver perfil de usuario

Mensaje  LaurieCay el Sáb Jul 02, 2011 7:22 am

Uf yo por donde empiezo!!

Bueno, comenzaré con el principio, mis dibujos!! ya todos saben acerca de mi obsesión con los piratas. De niña, dibujaba mucho a una chica con camisas anchas, botas, sombrero. La imaginaba viviendo aventuras emocionantes y peligros. Es que siempre he considerado aburrida mi vida, por lo que siempre tuve esa sed de algo más, y dije ¿si yo no puedo, por que no inventar a alguien que si pueda?

y entonces dibujé a Cay a mi imagen. Le di un nombre, una apariencia y ropa adecuada y era la protagonista de todos mis dibujos. La dibujaba saltando de lugares altos, luchando con espadas, en cavernas, en montañas, etc.
Un día me dio por que necesitaba compañero. Yo no tenía novio... pero no significaba que ella tampoco. Vi que estaba sola, así que empecé con mis primeros bocetos de un hombre que fuera ayuda idónea para ella. (si, así bien bíblico)

jaajaja cabe destacar que EN MI VIDA había dibujado un hombre. Siempre me gusto mas dibujar mujeres, por que podía hacerles ropa mas linda, peinados y todo eso, un hombre era mas desabrido.

Dibujar a Gárin fue toooooodo un reto. Gaste blocks completos para que me saliera el que sería su primer dibujo definitivo.
A pesar de que hasta ahora ha cambiado mucho (mas que nada por mi estilo de dibujo...) siempre fue rubio, siempre fue alto, y siempre, SIEMPRE tuvo su barbita.
Como no tenía nada de experiencia dibujando hombres, al principio me salían caras muy femeninas, así que recurrí a todo tipo de revistas e imágenes para intentar hacer rostros mas toscos.
La primera imagen fue de un muchacho que no aparentaba más de dieciséis años, incluso su expresión resultaba infantil (se reirían...) pero eran mis primeros dibujos, así que con lograr que dejaran de preguntarme si era hombre o mujer, me basto.
De ahí empecé a dibujarlos siempre juntos. Era mas diversión por que podía dibujar a uno haciendo algo y al otro haciendo otra cosa. Pero luego ya no eran solo dibujos, realmente quería que ellos tuvieran una historia, explicar como se conocieron, que pasaba luego de que se conocieran, y empecé a imaginarme la historia. Un dato curioso, es que en los primeros trazos de la historia, Gárin y Cay eran amigos y nada más que amigos. Incluso había imaginado que cada uno tuviera ocasionales aventuras con otras personas. Pero no pensé inicialmente en ellos como "novios"

Bueno hasta aquí llega la primera parte del proceso de creación. Luego les contare que vino, para no hacelro tan largo.

LaurieCay

Ver perfil de usuario

Mensaje  violeta el Sáb Jul 02, 2011 9:14 am

Jajaja hay si Lau!, te sentiste Dios por crear a Eva y luego a su Adán en el paraiso XD jajajajajaja me encanto! tu proseso creativo!
violeta

Ver perfil de usuario

Mensaje  LaurieCay el Sáb Jul 02, 2011 11:37 pm

vaya!! entonces tú hiciste primero la historia y luego los personajes? que genial! cuantas formas distintas hay de empezar una novela jaja Leyendo esto ultimo me quede muy ilusionada con leer!! en cuanto publiques otro capitulo, avísame!

Me encantó como surgió el duo de Friné/Virgilio!

Generalmente son una pareja en los cuentos, pero eso de que sean complices para un fin mas ambicioso, lo hace aun mas interesante. Tengo mucha curiosidad respecto al trato que tienen ambos! ¿Virgilio es un "tutor" paciente y gentil? ¿o un profesor estricto y controlador?

¿Friné acata lo que sea que él diga o tiende a ponerse caprichosa? me gustaria mucho ver como es su relacion! *-*

¿y respecto a Zaccharie? ¿como surgio él?
LaurieCay

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nono el Dom Jul 03, 2011 7:19 am

Yo con Eohnar la verdad es que mezclé muchísimas cosas que nunca pensé que tendría un mismo personaje

- un cabello que cambia de color
- muchísima mala suerte
- una mascota aterradora pero cariñosa a la vez
- grandes poderes mágicos ocultos
- una aversión hacia la nieve

Y varias cosas más. La verdad es que no medité cuidadosamente el carácter de este personaje. ¡Hasta hace poco no pensé de qué color eran sus ojos! (Por cierto, son dorados) Pero como dijo Anna en el otro post, empezamos a escribir sin dar matices, un poco a ciegas, hasta que luego todo empezó a tener sentido y, al pasar la historia a limpio, profundizamos muchisimo más en los personajes, los ambientes y la acción.
Nono

Ver perfil de usuario

Mensaje  violeta el Dom Jul 03, 2011 8:53 am

Si Nono, definitivamente lo que hicieste con Eohnar (Como se pronuncia por cierto?) , fue original, tiene elementos fuera se serie. Pero megusto mas su mascota

Pregunta al publico
Como que todos tienen mascotas? O_Ó la extraña sin mascota soy yo? XD

Laurie! Cuantas preguntas jajaja, Virgilio si es buen tutor, mas que nada me recuerda a cuando mis amigos me explicaban quimica y fisica en la preparatoria, lo hacian de buena gana. XD Yo creo que a todos nos ha pasado eso, cuando un amigo te explica un truco de magia, como funciona "x" aparato o algo asi, se forma cierto lazo de amistad.
Controlador... yo diria que si, pero con sutileza, como el cabecilla de un grupo de amigos, no como Tulio y Miguel (Que Tulio trata a miguel como titere la mitad del tiempo) o como jefe/asistente. Algo mas, como la vida cotidiana, Tu amiga dice "Tengo antojo de una nieve" tu le dices "Bueno vamos por una nieve". XD jajajaja

creo que me tengo que poner las pilas, por que creo digo mucho de lo mio pero no muestro nada :s ya me pongo a escribir!

Oye Laure y la segunda parte de tu etapa creativa de creacion de Personajes? XP , podría ver los bocetos de Gárin antes de tener el diseño final?
violeta

Ver perfil de usuario

Mensaje  LaurieCay el Dom Jul 03, 2011 11:34 am

jajajaj vaya Eohnar me fascina! es un personaje muy fuera de lo común! y con ojos dorados, woow!

Bueno les comentare como fue la segunda parte!! en cuanto a los bocetos (AAAAAAAAAAAAAAAAHHH!!) están horribles!! de verdad quieres verlos? no prefieres quedarte con la imagen decente que tienen hoy en dia?? jajajaja es que hay una sola persona en el mundo que ha visto mis dibujos en sus inicios, y con las risas que se ha echado mirandolos y exclamando con alivio lo mucho que he progresado... he decidido hacer una hoguera y quemarlos e cuanto tgenga tiempo jajaja

Puedo decirte que tenian caras muuuuuuy animé!!
LaurieCay

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nono el Dom Jul 03, 2011 1:34 pm

Eohnar se pronuncia igual que como se lee, sin aspirar la hache: éonar (es esdrújula) pero le quité la tilde porque no me gustaba como quedaba. Éohnar. Queda fea la tilde ahí.
Y lo de la mascota... No sé, es mi seña. Me encantan los animales y me gusta que aparezcan en mis historias. Y cuanto más rara sea la mascota, mejor ^^
Nono

Ver perfil de usuario

Mensaje  violeta el Lun Jul 04, 2011 12:24 pm

Un día en el Facebook, cuando todas hablaban de mascotas, yo me planteé colocar una, pero luego pense:
Si hay una, esta deberia tener que comer, un tiempo para darle su cariño u horas de juego adecuadas, un lugar para ir al baño en fin jajajaja mejor decidi no ponerla, suponía mucha responsabilidad XD

Yo igualmente amo los animales <3 Amo a tu león con Alas! n_n
violeta

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gaby el Miér Jul 20, 2011 4:29 pm

GENIAL! todos tienen su historia xD
bueno bueno mis personajes fueron medio dificiles... la verdad yo no soy tan fanatica de los piratas como Cay... es decir de pequeñita no les paraba mucho, aahora si los amo, pero wow Cay tu eres la reina de la pirateria xD te la sabes todas... pero bueno... digamos que yo de por si soy una chica aventurera, la libertad es algo me inspira, ademas de que ADORO locamente el mar, me parece de las cosas mas impresionantes y misteriosas del planeta. Entonces un dia comun decidi inventar una historia usando a un personaje proveniente de una amiga mia... ella era la que guiaba la historia porque despues de todo ella era la "protagonista", pero nunca me gusto la trama, era un poco cliché... ademas de ser muy extraña... no iba conmigo asi que me pregunte "Por qué no hacer YO mi propia historia con personaje propio?", y ahi fue que empece... lo primero que hice fue crear el nombre de la historia... sin tener NADA hecho... y a partir de ahi empece a maquinar todo xD (extraño no?). Decidi hacer a Celeste a mi imagen y semejanza porque era una historia propia, la primera historia que haria que no seria narrada en primera persona (Ya habia escrito unas 3 historias antes), asi le daria mas protagonismo a ambos personajes. Crear a Celeste fue facil porque era yo, pero Jake... u.u SUFRI! soy un asco creando hombre TODOS me salen igual! no tenia ninguna referencia, si queria que fuera moreno, pelinegro, ojos azules pero hasta ahi... no se me ocurria nada... es mas si ven el primer dibujo de Jake el hombre era de barbilla grande y pelo aplanado... muy niño bueno para mi gusto... ESTABA EN BLANCO! queria que fuera alguien original, despues de todo seria la pareja de mi personaje... entonces, de pronto viendo las fotos de Orlando vi en la que salgo con mi principe (el unico hombre que me ha flechado el corazon xD), ahi me dio como una picada! seria el? luego recorde que habia un video de el mismo en youtube "sayin hi to the froggers" y cuando lo vi lo recordaba tal cual era, un chico lindo, carismatico y picaron, era PERFECTO, su pelo, su sonrisa picara, su VOZ! solo le faltaban las caracteristicas de los colores... es decir el chico era moreno oscurito con el pelo marron y los ojos negros... que hice? pues simplemente lo dibuje y cambie sus ojos, aclare su piel y oscureci su cabello.... y de ahi llego mi Jake del unico chico que ha logrado moverme el piso xD Luego casualmente viendo Lizzie Mcgüire estrella de pop vi a Paolo, se veia lindo aunque un poco dienton, pero dije tal vez consiga alguna foto de el que le quede a Jake... y Voala encontre una en la que es IGUAL! era perfecto era como ver al hombre de mis sueños y ahi fue cuando decidi que ESE diseño seria OFICIALMENTE Jake. Very Happy
Gaby

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Sáb Jul 23, 2011 8:45 pm

Ok, mi historia sí que es larga! Bueno, no tanto! XD
Ya sé que siempre friego con mi famoso libro, pero aqui está la respuesta a eso.
Desde que lei el libro de la Historia Interminable me quedé enamorada de los libros, de las historias, de la fantasía. Antes realmente no me llamaba la atención leer. Después de ese libro amé los libros, y se me metió en la cabeza que un día yo sería una gran escritora, que mis libros animarían a los niños a leer como ese libro lo hizo conmigo.
He de decir que cuando leí ese libro yo todavía no leía Harry Potter (de hecho la Historia Interminable fue el primer libro que me leí de corrido y por gusto), así que yo no tenía idea de que sí había escritoras como J.K. Rowling, que actualmente es tan famosa...y millonaria.
Asi que entonces el ser escritora era una mera fantasía mia, con ninguna esperanza de ser real, pero al menos era mi ilusión.
Me puse a hacer Fan Fics de la Historia Interminable. Esos fueron mis primeros intentos de escritos.
¿Que qué tiene eso que ver con la historia de Kay y Lion? Mucho! Porque esos fueron basicamente los inicios sin forma de esta.
Todo empezó con los fanfis, en los cuales usaba personajes del libro orignal y uno que otro personaje inventado por mi.
Mis protagonistas eran Atreyu, el verdadero protagonista del libro, y Anne, una chica que yo había inventado para representarme a mi misma, en la historia.
Muchos años estuve invetando historias con ellos. Pero variar nunca le encontré un buen final a la historia. Algunas las escribía, y otras se quedaban solo en mi mente. Aun tengo cuadernos con las aventuras de ellos.
Fue cuando tenía unos 15 años que me decidí que ya había pasado mucho tiempo con los fanfics, y que era hora de empezar mi propia historia.
Yo sí tenía la firme idea de que un día mis historias llegarían a ser libros famosos. Así que de principio nunca llegaría a nada con fanfics de un libro con derechos de autor.
Me di a la tarea.
La base ya la tenía: las aventuras de dos amigos en un mundo medieval, que eventualmente se enamoraban.

Mi chica era un personaje original, con muchas caracteristicas mias. La cuestion sólo era encontrarle un mejor nombre e historia. Ha pasado por muchos cambios fisicos, eso sí.

El chico fue durante mucho tiempo casi una réplica del personaje de Atreyu. Vaya para una niña de 11 años, el heroe de tan sólo 12 años, valiente, serio y atrevido era su amor platonico.
Con el tiempo lo fui diseñando mejor, de manera de que fuera tomando su propia personalidad y fisico.
Tambien las edades fueron cambiando. De protagonistas de 14 años a los 20. Puede decierse que han crecido conmigo.

Y así durante otros cuantos años estuve con la idea de mi propia historia. Algunas veces escribia. No recuerdo cuantas veces reescribir el primer capitulo, que nunca que me convencio del todo.
A veces la olvidaba seguir haciendo, y otras simplemente la trai en la mente y no la escribia.
Fue con ustedes, cuando supe que Lau y Ary escribian que decidí decirles acerca de la mia.
Nunca le puse un nombre a la historia, y actualmente sigue sin este. Me lio mucho con los nombres.
Jamás le habia mostrado a nadie mi historia, exepto las veces que le contaba cosas de esta a mi madre con la esperanza fallida de que me diera alguna buena idea para continuarla.

Debo decir que me alegra mucho poder compartir esta aficion con ustedes.
Y disculpen que mi historia sea una de las mas desordenadas e incompletas. Apenas hace unos meses la empezé a escribir en forma y aun tengo mucho que definir :p

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Sáb Jul 23, 2011 8:47 pm

Oww, Eohnar también tiene una mascota?? Un leon con alas? en serio? Que genial!! Very Happy
El grifo de Kay llegó a ser antes un tigre alado, y creía que era un locura! jajajaja

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba