Sinobsis! hablemos de nuestras historias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sinobsis! hablemos de nuestras historias

Mensaje  violeta el Miér Jul 13, 2011 9:51 pm

Hola!

Algo que no hemos hablado es sobre las sinobsis de nuestras historias, donde se desarrolla esta, por que tienes la firme determinación de crearla , imaginarla y compartirla?

Cual es la sinobsis "basica" de su historia?

Que clasificación o para que público va dirigido y que genero es?

Que crees que tiene tu historia que no tiene otra obra literaria, cuento (O parecido)? (Que cosa nueva aportaría a un lector)

Hablanos un poco sobre este universo, porque lo haz elegido?, que tiene de especial y/o atractivo para ti?

Que opinion tienes de ella desde un punto de vista critico (Critica buena)

Que cres que le falta , que cres que le sobra?

En que te haz inspirado? (Explica)

Que emociones son las que pretendes "florecer" al lector?

Regala una pequeña probada, cuenta un relato/escena que tu creas que sea interesante y que pueda representar el espiritu de tu cuento (Colocar en Spoiler XP)

What a Face What a Face What a Face Chicas me mueroooo por que respondan este custionario mas que ningun otro!
violeta

Ver perfil de usuario

Re: Sinobsis! hablemos de nuestras historias

Mensaje  LaurieCay el Jue Jul 14, 2011 3:21 am

Aquí voy con la mía!! está un poco largo, pero no pude resumir mas!!

Donde se desarrolla esta, por que tienes la firme determinación de crearla , imaginarla y compartirla?
Mi historia toma lugar en casi todo el mundo, pues los protagonistas viajan de lugar a lugar durante todos los capitulos. Se desarrolla principalmente a finales del S. XVII e inicios del XVIII, fecha en la que la piratería estaba en su época dorada y a la vez rozando su extinción.
La imaginé en base a mi obsesión por el mar y mi amor por los cuentos, relatos y películas de piratas. Siempre quise crear una que fuera propia y ponerle cada cosa que se me ocurriera. La primera en leerlos fue mi mejor amiga en chile. Pero tiempo después, como dos tres años, conocí a la que es hoy mi amadisima Gemelis. con mi Gemelis pude compartir con más agrado mis historias por que me reveló que también ella escribía, y casualmente de lo mismo! así que conectarnos todas las noches a chatear se volvió nuestro ritual. Nos enviavamos cada cachito que escribíamos y nos dabamos ideas y sugerencias. Gracias a mi Gemelis, las conocí a ustedes!! y fue que me animé a compartir mis historias con mas personas! Nunca quise hacerme famosa con ellas ni que fuera un Best Seller. yo siempre digo que si algun día termino de escribir mis historias, voy a andar regalando copias por la calle a cualquiera que quiera leerlas. Mi único deseo al empezar, fué contar todo lo que imaginaba.
Al principio tuve muchas dudas acerca de una mujer pirata, sobre todo una mujer como Cay. pero tambien dije ¿por que nó? la mayoria de los cuentos de piratas eran de capitanes hombres. Fieros y crueles, pero eso era demasiado fácil. Con un mujer capitana, cambiaba mucho. Las cosas iban a ser el doble de dificil para ella y no se las iba a ver tan color de rosa.
Al principio, creí que si bien resultaria interesante ver a una mujer lidiando con problemas de hombre, estar sola iba a ser una carga muy pesada, por lo que decidí crear a otro protagonista. Alguien que compartiera un lazo estrecho con ella y pudiese protegerla. Pero queria que trabajara con ella a la par, no que su papel en la historia se limitara a cuidarla. Ya hay suficientes heroes en el mundo que se desviven por el amor de su vida. Así que mi protagonista masculino, Gárin, resulto ser más un anti-heroe que un caballero de dorada armadura. Terminó teniendo una historia mas propia, otro tipo de intereses y hasta la capacidad de hartarse de su capitana, largarse fastidiado y mandar todo a la...
También Cay necesitaba algo más a su favor. No podía ser la dama en peligro siempre, asi que terminó teniendo esa personalidad valiente y altiva, y esso arrebatos lunatico-suicidas que la llevan a hacer todo tipo de locuras para slir de un embrollo. Aunque en más de una ocasión ha llegado a necesitar ayuda (como en el primer capítulo), es perfectamente capaz de arreglárselas por si sola si no hay ayuda cerca.
Con dos persoajes como esos, mi historia ya podía comenzar....

Se centra en la vida de dos jovenes que se hacen a la piratería:

Caylis es una mujer orgullosa y decidida que ha debido convertirse en capitán del galeón de su difunto padre; pues a su desaparición, se ganado ya la confianza de la tripulación pese a su sexo y su juventud.
Aunque a que ella afronta el liderazgo de forma valiente, se ve constantemente amenazada por los peligros que implican la vida que eligió vivir, y como mujer, está doblemente expuesta a todo tipo de agresiones y discriminaciones.
Paralelamente, Gárin; un joven vagabundo de mala vida se encuentra errando por inglaterra luego de que el barco en que viajaba se hundiera y su capitán, un gran amigo, falleciera ante sus ojos. Una infancia dura y una terrible pérdida lo han llevado a cometer muchos errores en su vida, y al verse de nuevo condenado a las calles totalmente solo, pierde todo tipo de interés en seguir luchando.
Por obra del destino, los jovenes se conocen bajo circunstancias muy díficiles y terminan aliados en un lío que será el inicio de una gran amistad.

Por medio de sus vidas, la historia relata todas las desventuras que los marinos rebeldes debieron pasar. Problemas y batallas contra la ley, tormentas, enfermedades, y el constante riesgo de morir. Pero también muestra el lado bueno de la vida en el mar, como fiesta, aventuras, tesoros y sobre todo, la libertad.

-Que clasificación o para que público va dirigido y que genero es?

Bueno, mi historia es principalmente acción. Por lo que si son hiper amantes del romance, puede que se queden con ganas de "más". Si bien tiene sus escenas romanticas, estas no ocupan toooda la historia. Digamos que no gira en torno al romance de los protagonistas. La verdad es que tiene de todo un poco: Comedia, romance, acción, suspenso, mmm... si un poco de drama también y algo de fantasía, y hasta terror algunas veces! Pero creo que es principalmente acción.
Yo la clasificaría "+13" por que a veces enfrenta temas un poco "bruscos" para ser de niños, como la muerte, la sensualidad, y la violencia. Ademas de bastante humor de doble sentido jajaj.

Que crees que tiene tu historia que no tiene otra obra literaria, cuento (O parecido)? (Que cosa nueva aportaría a un lector)
La compararía con una novela que me recomendó mi hermana que también es de barcos y piratas. Se llama "Rumbo al peligro". Creo que lo que tiene mi historia y no tiene esa, es que mis personajes son bastante más carismáticos. James Bolitho, el protagonista de Rumbo al peligro, es tan parco y frío que llega a ser desagradable. la historia, pese a tratar de piratas, me aburrió muchisimo antes de tiempo y la dejé de lado por que no importa cuanto tratara, no logré llevarme bien con el personaje principal. Digamos que no logre "entenderlo".

Hablanos un poco sobre este universo, porque lo haz elegido?, que tiene de especial y/o atractivo para ti?
¡POR QUE AMO A LOS PIRATAS! ¡son mi obsesión. Sueño con ellos, con sus historias, con sus aventuras y los peligros que pasaban desde que tengo memoria!

Pienso que son especiales por que eran personas (hombres y mujeres) que hacían del mar su hogar escapando de todo tipo de presiones en tierra. Discriminación, prejuicios, matrimonios forzados, malas familias, marginación social y todo ese tipo de cosas. En un barco todos llegaban a formar una especie de familia. No todo era fiestas y diversión, también tenian que enfrentarse a montones de cosas. Había que tener muchas agallas para convertirse en pirata.

Pese a que hubiese escrito sobre piratas tarde o temprano, lo que me llevo a empezar con ellos, fue la idea de que estan muuuuuy subvalorados. Es muy dificil que alguien conozca otra pelicula que Piratas del Caribe, habiendo títulos tan buenos como Against All Flags, Captain Blood, Crimsom Pirate y Bucaneers.
La mayor parte de las historias se limitan a peliculas que para poder llegar a todo el público se privan de verdaderos tópicos de la piratería.
a mi me dio por crear una historia larga y que fueran tan variada en cuanto al tema como fuera posible. Darles a los piratas la fama y la gloria que se merecen.

Sé que pequé con eso de "introducir al autor en el personaje" pero hay que considerar que yo jamás empezé el libro pensando en que sería un libro. De ahí que no tenga ni objetivo, ni final. Yo deseaba vivir aventuras del tipo que veia en cuentos y peliculas de piratas y como tenía una gran imaginación creé a una chica muy parecida a mi, solo que con otro nombre y la introduje en una historia. Al principio no la escribía. Solo me la imaginaba mientras escuchaba musica antes de dormirme. Lo malo era que luego se me olvidaban así que un día se me ocurrió escribir todo lo que me imaginara en word y volverlo capítulos.
Ni siquiera cuando empezé a escribirlo, pensé en ella como un libro. Yo la imaginaba más como una serie. Por que formato de libro tampoco tiene mucho. Es por eso que no me gusta llamar a lo que escribo "libro" o "novela", por que son mas como "historias".

Cuando empezé escribiendo, no tenía la menor idea de como hacerlo. Tenía mala ortografía, mala puntuación y un vocabulario que se limitaba a las palabras que una niña de doce años aprende a duras penas. Pero tenía muchas ideas y llegué a escribir 50 capitulos de 10 a 15 páginas cada uno, y Varios trocitos que quedaron sueltos. Pero hasta hace un año tuve la idea de empezar a reescribirlo todo. Detallandolo más, dándole un formato más ordenado, mejores palabras y dialogos más elaborados. No llevo mucho reescrito, pero de la historia en general, diría que pese a que le falta bastante para llegar a ser una obra maestra, es bastante variada y entretenida. Tiene temas para todos los gustos, cientos de personajes, como para que todos encuentren aquel con el que mejor se identifiquen, y mucho que contar!

Principalmente le falta un objetivo fijo. Algo que los protagonistas persigan o que les persiga a ellos. De mi historia no puedo decir "acabará cuando encuentren...." o "cuando derroten a..." por que no buscan nada en particular. Solo sobreviven. No creo que algo le "sobre" por que no tiene nada en un grado exagerado. Diría que le sobran personajes, por que generalmente aparecen personajes nuevos de capitulo a capitulo. Algunos aparecen mas adelante buscando venganza o para aliarse a los protagonistas por alguna eventual causa. pero por lo general, se dan el gusto de aparecer y luego irse tan anchos.

Mi obsesión empezó de muy niña. En Coquimbo, hay una linea de cruceros (los Catamarán) que dan un recorrido hacia El Fuerte, la isla de los pajaros y la isla de los Lobos. En el paseo, el capitán cuenta la historia y los datos geográficos de cada lugar. Mi favorito es el fuerte, por que se dice que en algún lugar de él, un pirata enterró un enorme tesoro, el cual nadie ha podido encontrar.
En uno de los cruceros de la linea, al final del recorrido dán un mini espectáculo en cubierta, en donde el capitán avisa que los pasajeros guarden su distancia, por que unos piratas van a abordar. En eso, se suben al barco un grupo de hombres y dos mujeres vestidos de piratas y pelean sobre la cubierta, algunas veces se arrojan al agua, otras, saltan hacia el muelle...
La primera vez que vi el espectáculo, quede totalmente alucinada, más despues de oir la historia del tesoro oculto en el fuerte. Desde ese día que no he dejado de pensar en como hubiese sido ser pirata. No he leído muchos libros del tema, pero si he visto muchisimas peliculas y documentales. Creo que me he inspirado bastante en todas las peliculas que he visto. Empezando por piratas del caribe, que si bien no es la mejor, es la que tiene mas aventura y temas mas profundos.

¡Quiero que los lectores sientan emoción con cada linea! que sientan lo que yo siento cuando veo el mar y me imagino todos los misterios que pueden haber en él. Quiero que mis historias sean principalmente emocionantes. Dejar a quienes las lean al borde de su asiento, con el corazón latiendo rápido.

Regala una pequeña probada, cuenta un relato/escena que tu creas que sea interesante y que pueda representar el espiritu de tu cuento

Aquí un estracto d eun capitulo en el que trabajo llamado "Corsarios en la niebla"

Spoiler:
Caylis observó las lamparas que colgaban de los cabos. La llamarada dentro de los cristales estaban a punto de consumirse, y su luz apenas iluminaba la cubierta:
—hay que cambiar el aceite de las lamparas. Pareciera como si se fueran a apagar en cualquier minuto —Comento. El rubio bostezó mientras asentía sin decir nada—. Ve a dormir, Gárin. Yo puedo quedarme sola.

—descuida. Dije que haría la guardia contigo ¿no? —negó él mirando al horizonte.
A la distancia, escuchó por sobre el sonido de las olas, un ruido agudo y metálico que le dejó inmóvil. Observó a la muchacha a su lado:
—tu también lo oíste ¿no?

Ella asintió quedamente, esperando oír algo más. Gárin entrecerró los ojos intentando ver mejor entre la neblina, cuando un gran estruendo resonó en la distancia acompañado de un ligero haz de luz rojiza que brilló entre la espesura de la niebla.
No tardó en asociar todo al ruido de un pesado objeto de acero rompiendo el aire, que se amplificaba a cada milésima de segundo:
—¡¡al suelo!! —gritó y se abalanzo sobre Caylis para tumbarla al piso con él.

En el preciso momento en que los cuerpos golpearon la cubierta. Una bala de cañón se estrelló contra la baranda; en donde ellos habían estado situados hace solo un segundo; reduciéndola a astillas que volaron en todas direcciones. Caylis ahogó un grito con los labios entreabiertos y se incorporó con rapidez:
—¡¿una bala?! —preguntó, cuando un segundo cañonazo voló otra parte de la baranda.

—nos están atacando —exclamo el rubio intentando ver a su enemigo entre la bruma.

Caylis salió corriendo en dirección a la proa para dar la alerta:
—¡al timón! —le gritó a su compañero—, ¡gira dos cuartos a estribor y mantén el rumbo!

—si —contestó el corriendo hasta el alcázar para dirigir el barco en dirección de sus atacantes.

Caylis subió por la escalerilla de proa y comenzó a tocar la campana para despertar a la tripulación:
—¡¡todos a cubierta!! —gritó tan alto como podía, azotando con fuerza la cuerda de la campana, y haciéndola sonar de forma escandalosa.

En pocos minutos comenzaron a aparecer en cubierta todos los hombres, uno por uno; curiosos y desorientados. Caylis corrió hasta la popa apartando a codazos a cualquiera que entorpeciera su camino y dando las siguientes órdenes a sus hombres.
—¡carguen los cañones de estribor y abran fuego!

Y un trocito de Cap narrado en primera persona, desde el punto de vista del protagonista masculino, Gárin Killian. Para que lo conozcan mejor:

Spoiler:
Todo me daba vueltas. Todo las figuras se veían borrosas y con bordes indefinidos. Cualquiera diría que alguien como yo está acostumbrado a este tipo de cosas, pero uno nunca acaba de acostumbrarse. El consumo excesivo de ron siempre guarda sorpresas a quien se atreva a explorar sus misterios un sábado por la noche.
Observé a mi alrededor disimuladamente en busca de un rostro conocido; pero para mi sorpresa no había allí ningún tripulante del Hirondelle... miento: ningún tripulante cuyo nombre o cara pudiese, en mi estado, recordar.
Ni siquiera Marti estaba allí, y eso ya era bastante extraño. Mi pelirrojo amigo estaba siempre presente en mis borracheras. Aunque nunca supe bien si lo hacía por que disfrutaba beber conmigo, o para ver que nada me ocurriera cuando lo hacía; que jamás era en una medida moderada. La verdad no me importaba demasiado la razón, pues fuera cual fuera, era noble para mí...
El lugar estaba bastante tranquilo, en todo el tiempo que había estado allí, no se había iniciado ni una sola pelea. Pero lo que me resultaba realmente sorprendente, era el hecho de que yo mismo careciera de los ánimos para iniciar una. Aún con tanto alcohol en el cuerpo.
Vueltas y más vueltas... sombras, siluetas confusas, bordes irregulares, sonidos ahogados... ¿de verdad me había excedido tanto? ¿cuanto había bebido ya? A penas podía recordar cuantas copas había tomado. Había perdido la cuenta entre diez y quince... ahora el problema no era encontrarme bebiendo solo... si no que no tenía ni puta idea de como volvería al barco en tal estado de ebriedad.
Debía ser ya bastante tarde. De seguro me estaban esperando...
¿que pensaría Cay de que aún no hubiera llegado? Marti de seguro ya estaba allí, y eso probablemente la inquietaría más.
Me levanté dejando el vaso a medio beber para encaminarme al Hirondelle. Mejor ahora que era capaz de cuestionarme mi regreso, que luego; cuando el hecho ni siquiera me inquietara.
No di ni siquiera dos pasos lejos de la mesa antes de regresar y beberme el contenido restante en el vaso que había despreciado segundos antes...
Todos lo decían; pero incluso yo mismo era capaz de darme cuenta de ello: yo no tenía remedio.

Al caminar; o al intentar caminar, fue que noté el estado en que realmente me encontraba. Dí un brusco tumbo hacia un lado, que de no ser por la mesa que me había servido de apoyo, hubiese caído al piso como un costal de papas. Me mecía de un lado a otro como un imbécil sin poder controlarme. Mi equilibrio había llegado a esa etapa en la ebriedad en que ni siquiera puedes mantener firme la cabeza.
La imagen que abarcaban mis ojos cansados comenzaron a dar vueltas con aún más rapidez. Ya había empezado a ver todo al doble. Mi visión estaba muy, muy distorsionada.
Sacudí la cabeza y entorné los ojos intentando recuperar algo de seguridad, pero aquello solo empeoró todo. No sabía como, pero debía volver al barco de inmediato.

No supe de que forma había evitado las mesas, la gente y las botellas rotas en el piso, pero logre llegar hasta la puerta de la taberna a tropezón y tropezón. El olor a sudor, alcohol y humo parecía desvanecerse en la entrada, en donde podía percibirse un poco de aire fresco proveniente del exterior. Ese aroma fresco y limpio pareció ayudarme un poco, aunque no mejoró mi visión. Al poner el primer pié afuera, choqué con una persona que entraba, y en cuya presencia no reparé hasta el momento en que su hombro chocaba duramente contra el mío.
El hombre; gigantesco y con mala cara, se dio la vuelta indignado y gruñó:
—¡vagabundo de mierda!

Entonces sucedió: el alcohol te ciega, te ensordece y te hace trizas el estomago... pero no es capaz de cerrarte la maldita boca cuando más necesitas mantenerte alejado de los problemas:
—la que te parió, malnacido.

No reparé en lo que había dicho hasta que las palabras ya habían salido de mi boca. Luego solo sentí un jalón y una mano empuñada volando contra mí. Golpee el piso con fuerza. Un puñetazo no me hubiese tirado; pero en la condición de desequilibrio que me encontraba, un empujón hubiese bastado para eso. Tendido e intentando recuperar mi estabilidad, noté que algo escurría desde mi nariz. No le dí demasiada importancia en ese momento; pero al deslizar la muñeca debajo de mis fosas nasales, una larga linea sangrienta quedó trazada a lo largo de ella. Dos gotas mas tuvieron que caer ennegreciendo el piso polvoriento, para darme cuenta de todo.
Pese a mi condición, sentí como la sangre me ardía y me levanté, dios sepa como.
Mi "amigo" seguramente me daba por acabado, por lo que me dio la espalda para entrar a la taberna... claramente no me conocía.
Lo atrapé por uno de los hombros y lo jale hacia atrás para apartarlo de la entrada. Una vez por fuera del umbral, le hice girar en torno a mi para quedar de frente y le devolví el golpe en el rostro, arrojándolo contra la pared. Sé que de haber estado sobrio en ese momento, me hubiesen dolido como el infierno los nudillos por la fuerza que emplee al golpearlo, pero todo mi cuerpo estaba adormecido. Lo sentiría mas tarde de todos modos, al igual que el golpe que me había metido; que en ese momento, más que dolerme, solo había conseguido enojarme.

—¡¿quieres otro golpe, maldito borracho?!

No se si por el alcohol que había consumido, o por la veracidad de sus palabras... pero aquello me ofendió un poco.
Caminé hacia él, listo para seguir; pero antes de responderle, una persona se puso en medio de ambos, dándome la espalda. Aún con la vista estropeada y mi confuso estado mental, reconocí de inmediato a esa persona.
Alta, flaca, pelirroja... Marti.

—¡un momento, señor! —lo llamó. El hombre pareció calmarse con el respetuoso termino que mi amigo utilizó para referirse a él.

—¿conoces a este idiota?

—si, señor, es mi hermano —respondió él con naturalidad, sin siquiera replicar al insulto por el que me había llamado—. Por favor, olvidemos lo que haya pasado. Esta ebrio. Lo llevare a casa y no volverá a molestarlo.

—¡maldición, Marti! ¡quitate de en medio!

Mi compañero viro levemente sin apartar la vista del sujeto y gruñó:
—te estoy salvando el pellejo. Como no cooperes, yo mismo le pediré que te de la paliza que te mereces.

El hombre frente a él meneó la cabeza. Pareció comprender y sacudió la mano para volver a disponerse entrar:
—ponle un bozal o algo.

Quise seguirlo, pero Marti me atajó por ambos brazos logrando retenerme. Él no igualaba mi fuerza ni de chiste, pero en ese momento me superaba en estabilidad. Se las arregló para apartarme de allí varios metros y deteniéndose detrás de mí, bufó fastidiado:
—vamos. Ya paso el toque de llegada. Cay debe estar esperándonos.

Pese a que escuché lo que me decía, no presté demasiada atención a sus palabras. Una especie de cosquilleo tibio me recorrió hasta el mentón y recordé mi nariz rota. Me llevé la mano al rostro de forma torpe y la aparté inclinando la cabeza para que el goteo cayera en el piso y no en mi ropa. Marti viro hacia mí para ver por qué no caminaba y su mirada se detuvo en mi mano empapada:
—¡estás sangrando!

—¿de verdad? no lo había notado —respondí en un tono de burla, aunque mi sarcasmo tenía algo de cierto, pues yo mismo había tardado en darme cuenta.

Callé en espera del sermón que me aguardaba, pero él parecía mas inquieto por el incesante goteo de mi nariz. No era nada serio, era de hecho una nimiedad; pero desde que le conocía, Marti se ponía siempre nervioso al ver sangre. Movió la cabeza con disgusto y sin decirme nada, buscó algo entre su ropa. Desde el bolsillo de su levita sacó un pañuelo y me lo entregó:
—ten, aguántalo hasta que lleguemos al barco. Llegando la reviso —me indicó. Obedecí deteniendo el flujo de mi nariz apretando contra ella el pañuelo. Marti me asió del otro brazo pasándoselo por detrás del cuello y me impulsó a caminar. Agradecí internamente su amable gesto, pues mi ebriedad no me hubiese permitido caminar a su ritmo por demasiado tiempo. Dejé que me guiara, pues tampoco era consciente del camino. Estuvimos en silencio todo el trayecto de regreso hasta que por fin escuché con claridad el sonido de las olas contra el muelle y la voz de Caylis. Lejana, pero inconfundible. Ya habíamos llegado.

LaurieCay

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Jue Jul 14, 2011 10:39 pm

OWWWW GEMELIS!!! Very Happy
Fui tu primera lectora en forma!! sabes que te presumi en todos sitios?! Para mi siempre serás la mejor escritora del mundo, y tu historia siempre será mi favorita en la vida!!!! es una obra maestra!! La verdad soy de la idea en que la definición de "un buen libro" varía según cada lector! Segun lo que cada quien disfrute leer! podrán haber mil libros escritos de manera perfecta, verdaderas joyas, pero con historias que no me atrapen, y asi la crítica me diga mil veces que ese SI es un buen libro, nomás no me va a entrar! En cambio, si un libro me gusta, así sea de lo mas comercial, cliché, drama adolecentesco y libro "basura" (plan crepúsculo, aunque no hablo de ese) para mi ese sería un buen libro si lo disfruto de verdad! Por eso creo que tu historia es una obra maestra así no tenga estructura o se base mas en los protagonistas que en la historia en si! La historia no sería NADA sin personajes! y los personajes pueden seguir viviendo aún sin una historia interesante Wink

Okay! mi turno! Smile

Algo que no hemos hablado es sobre las sinobsis de nuestras historias, donde se desarrolla esta, por que tienes la firme determinación de crearla , imaginarla y compartirla?

Muy bien! Mi historia es sobre piratas (si...) se desarrolla a finales del siglo XVII e inicios del XVIII en el fin de la época de la piratería. Jajajaja el "tengo la firme determinación de crearla" es parecido al de mi gemelis. Siempre me han gustado los piratas, por sobre todas las cosas es mi tema favorito en la vida (ojo! muchísimo antes de piratas del caribe me obsesionaban) así que cree un personaje temerario, rudo que no tuviera miedo a nada, y pudiera vivir las aventuras que yo quería vivir. Fantaseaba con ella. Fantaseaba con un tesoro legendario y una cacería contra el tiempo (tengo que admitir que El Planeta del Tesoro y Atlantis ayudaron un poco...) y al imaginarla se me ocurrió comenzar a escribirla! Very Happy
No suelo compartirla, en realidad, la única persona del planeta que la ha leído (leído leído, no cachitos) es mi gemelis. Tal vez, porque esta historia era mas personal. Marisa es como todo lo que yo quisiera poder ser en mis momentos de debilidad. Y cuando estaba triste o mi papa me regañaba, pensaba en lo que haría Marisa, y eso me reconfortaba, y las aventuras que vive, son mas bien cosas personales, por lo que no me es fácil dejar que las personas lo lean. Me animé a enseñarselo a mi gemelis, porque ella escribía historias del mismo tema, y pensé que me entendería, pero aún así, llevo casi 5 años con la historia y no he escrito nada en realidad! Razz

Cual es la sinopsis "basica" de su historia?

Cuenta la historia de dos muchachos muy diferentes entre sí, pero con un mismo propósito. Marisa Carter, una joven mujer pirata, que capitanea el barco que su padre le dejó. Es nueva y poco experimentada, pero está determinada a sobrevivir. Y John Cutter, un melancólico capitán de la Armada Inglesa, cuya misión es capturar y ejecutar a los piratas que aún continúan con vida. Por asares del destino, John salva la vida de Marisa, sin llegar a conocer su identidad. Poco tiempo después, cuando se reencuentran, Marisa se siente obligada a saldar su deuda de honor, y le perdona la vida. Pronto, se da cuenta que John es el único que puede guiarla hasta un legendario tesoro, el cual su padre buscó toda su vida. Así crearán una extraña alianza que los pondrá a límite en una carrera contra el tiempo, mientras intentan desesperadamente sobrevivir a la amenaza de la extinción. Aquella extraña alianza los unirá con un lazo inquebrantable durante su aventura.

Bueno, clasificación, diría que +13 porque contiene lenguaje fuerte (a veces) y algunas situaciones adultas algo "picantes" pero no al grado XXX! Creo que adolecentes de 14 y 15 podrían leerla sin problemas. Ahora, la historia es de amor, porque es realmente en lo que se centra. Contiene aventura, acción, comedia y drama, pero soy pésima escribiendo batallas (me desespero pronto) me salen mejor las escenas de drama ^^

Bueno, es difícil, porque como dije, llevo poco escrito, realmente todo está en mi cabeza. Creo que en lo que se caracteriza es el carácter de los personajes. Cada uno tiene bien definido su carácter, gustos, opiniones y manera de pensar. Me he dedicado a pulir mucho esos detalles para que no sean personajes vacíos, si no algo mas complejos. Algo si, creo que tal vez caigo en el "Mary Sue" en algunos casos, porque bueno, si es una historia épica, deben tener características de "heroes protagonistas" no voy a crear personajes aburridos para hacerlos originales. John por ejemplo, es el caballero de dorada armadura. Sin embargo, me enfoco en obligarlos, al menos a ellos dos, a darle un giro importante a su carácter conforme avanza la historia. Su manera de pensar y de actuar van cambiando conforme a las circunstancias, lo cual los hace ver mas reales. Además creo que es de las pocas historias de piratas que no maneja fantasía. Es decir, miren a piratas del caribe, zoombies, fantasmas, sirenas, crakens, hombres pulpo... wtf? la verdad, nunca me ha salido la fantasía, ni me saldrá! lo más fantasioso será tal vez el tesoro, pero le da mas un aire a las trampas de las antiguas pirámides, o a "La leyenda del tesoro perdido" por los acertijos Smile

Bueno, siempre me ha gustado la época antigua. Pienso que se vivía mejor que ahora. Me encanta imaginarme todo con la luz de las velas, vestidos largos, caballeros, espadas, y cerveza barata Smile
Como ya he dicho, amo a los piratas! eran personas que debían arriesgar su vida para vivir lejos de lo que la vida les mandaba y ser libres, y yo los admiro mucho. Pienso que habría terminado escribiendo una historia con o sin Marisa y John, pero no sería lo mismo sin ellos (insisto, para mi, los personajes son lo importante). También peque un poco del introducirme en la historia. No 100%, porque más bien, Marisa es todo lo que yo quisiera ser todo el tiempo y no puedo (ojo, no todo es positivo) es orgullosa, testaruda, irritable, sarcástica, tiene mal genio y es muy metódica y astuta. Piensa bien antes de actuar. Eso sí! tiene un ligero problema con el alcohol, lo cual es raro, porque yo nunca tomo Smile
Me encanta pensar en las aventuras, la libertad y el romance Razz
John es el chico que todas quisiéramos, al menos eso creo, pero me parece original la idea de que sea una sarcástica y cruel pirata la que conquiste al caballero, y no una campesina buena, inocente y virginal.

Pienso que es un desastre! Es decir, he reescrito el primer capítulo como 20 veces (verdad gemelis?) porque nunca estoy conforme con como queda.... es decir, en mi mente se ve taaaan bien, pero pasa al word, y simplemente no me gusta. También está el hecho de que ya nada puede ser completamente original.. mas bien hay que adaptar lo que ya existe a algo remotamente más novedoso... lo cual es jodidamente dificil! ¡Vamos! ¡Piratas que buscan tesoros! ¡Soy el cólmo de la originalidad! tal vez sea por eso que no me animo a mostrarla. No pienso que sea buena (aunque mi gemelis insista que sí) nunca he querido sacarme el Best Seller con ella tampoco, ni siquiera creo que la llegue a terminar algun día, y mucho menos a publicarla, pero es divertido escribirla Smile
Tampoco es que me importe mucho la crítica, porque eso lo usan los escritores para crecer y para que sus historias crezcan. Y yo, ni quiero ser escritora, ni quiero que mi libro sea "una joya"

Le falta, todo. Orden, estructura, que deje de revolver ideas. Algo más de aventura y de acción (insisto, las escenas de acción no son lo mío) creo que le faltan demasiadas cosas! y que le sobre, tal vez esté muy meloso (digo, no son Edward y Bella diciendose que se aman cada 15 lineas, pero si es algo romántico) Tal vez le sobran escenas que no van al caso.

Bueno.... en realidad en mi gemelis. Es decir, antes de que ella apareciera, era solo una idea rara en mi cabeza... algunas líneas (mas que pesimas) desperdigadas por aquí y allá... no tenia una historia ni nada. Ella fue la que me hizo sentar cabeza, abrir el word, y teclear! ella es mi crítica, no puedo escribir una línea sin que ella la lea y me de su opinión, sin mi gemelis, posiblemente habría dejado de escribir eso hace siglos! pero ella me anima a seguir!
En cuestion de la historia, como ya dije, tiene tonos y aspectos de La Isla del Tesoro (libro, no a Jim Disney) Atlantis (esa si la de Disney) y La Leyenda Del Tesoro Perdido. También acontesimientos históricos en Inglaterra (me apasiona la historia con locura) y mil cosas que veo en la tele, en peliculas, o que leo.
Para Marisa me inspiré en mis miedos y de ellos cree su fortaleza, cree sus debilidades, y su carácter difícil. En su aspecto, a excepción de que su cabello es mas rojizo y rizado, es delgada, alta y de ojos verdes. No porque piense que delgada y alta es sinónimo de belleza, es porque yo así soy, extremadamente delgada, y muy alta!! y si hubiera creado a una chica mas bajita, o mas llenita, simplemente ya no habría sido Marisa!
En John, me basé en el estereotipo del heroe y caballero. En esa época, un hombre de familia adinerada, educado en casa por su estrícto abuelo, era callado, discreto, caballeroso, respetuoso de las damas y bien educado. Eso sí, su don con la cocina está referido a lo terrible cocinera que soy! Very Happy

Quiero que viva la aventura con mis personajes, que se sienta dentro de la tripulación. Que desee continuar leyendo para saber el siguiente paso para llegar al tesoro. Para descubrir traiciones y secretos. Y para las adolecentes llenas de hormonas, que lean un poquito de romance Wink

Regala una pequeña probada, cuenta un relato/escena que tu creas que sea interesante
y que pueda representar el espiritu de tu cuento (Colocar en Spoiler XP)

Ok, mini cacho que pude rescatar de Facebook porque ahora todos mis caps están en mi otra compu
Smile

Spoiler:
Todo ocurrió demasiado rápido.

Marisa se quedó petrificada frente al pirata que aún sostenía el arma en sus manos. Éste no se había movido un centímetro, sin embargo despedía un sonido que indicaba que contenía el aire, sus ojos estaban en blanco. Las manos de Marisa temblaban a penas sosteniendo la espada.

El pirata cayó de rodillas frente a ella, con el arma atravesándole las entrañas, ella no podía respirar. El hombre cayó muerto a sus pies.

No quiso mirar. Escuchó que Lahk le llamaba entre el estruendo de las balas y los gritos, sin embargo era un sonido lejano y ausente. Estaba paralizada sosteniendo el arma. No podía moverse.

No estaba segura si habían transcurrido horas, minutos, o solo un par de segundos, y tampoco le importaba, el tiempo era relativo, ella parecía llevar ahí una eternidad. En ese momento, Marisa debería tener la bala incrustada a la mitad de su corazón, sin embargo no tenía herida tal.

Cayó de rodillas mientras Lahk se aproximaba hacia ella, lo sabía porque podía escucharlo llamándola. Ahí a sus pies, se encontraba él, quien había recibido la bala en su lugar. Tenía los ojos apretados, al igual que los labios, pero no profería queja alguna. Marisa deslizó su mano temblorosa sobre la camisa ensangrentada, conteniendo el aliento.

Cuando el moreno llegó a su lado, ella solo pudo articular “Ayúdame” en sus labios, la voz no alcanzó a salir de ellos. Él miró sus manos ensangrentadas y dudoso tomó al muchacho en sus brazos, procurando no lastimarlo más. Él emitió un gemido sordo, casi imperceptible. Marisa fue obligada a levantarse, pese a que seguía ausente.

-¡Phapreal!-llamó Lahk una vez que hubieron pisado el barco.

Marisa respiraba agitadamente. Una misma escena se repetía una y otra vez en su mente:

Una explosión en medio de la isla, y gritos embriagando el aire sabor pólvora. Había sangre por doquier, y muerte.

Los piratas del barco contrario no habían tardado en atacar de frente, pese a que ella misma había ordenado la retirada inmediata. Los botes no fueron suficientemente rápidos. Había habido una masacre en aquella playa.

Los heridos habían sido subidos a bordo. Ella misma tenía varias heridas en los brazos y en el rostro, sin embargo eran escasos los tripulantes que aún podían mover lejos el barco. Ella había permanecido en la playa, peleando… retrasando a los oponentes, para darles a los demás, más tiempo de huir. Sin embargo no había visto a aquel pirata, que sostenía una pistola a pocos pasos de ella.

Entonces todo se volvió confuso. Escuchó el sonido del arma al ser cargada, incluso consiguió mirar a aquel hombre a los ojos, instantes antes de que apretara el gatillo. Pero no recibió impacto alguno. Solamente logró divisar un cuerpo que bloqueaba el disparo, y que recibía la bala en el instante justo en que el pirata enemigo disparaba. Marisa no lo pensó, tomó la espada de su cinturón, con las manos trepidantes, y la encajó implacablemente con toda la adrenalina que hubo desarrollado en ese lapso de segundos, justo en el centro del estómago del hombre.

Entonces pudo mirar al hombre que había recibido el tiro por ella. Se trataba de John Cutter.

LAS QUIERO!! Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje  Allyssyah el Vie Jul 15, 2011 12:04 am

Chicas, saben que amo sus historias!!
Primero para Lau:
Amiga, sabes lo que opino. Admiro tu estilo de escribir, y describir.
Tienes una gran historia, muy bien estructurada, con personajes geniales y muchas aventuras. Me da mucho gusto que hayas querido compartirnos tu historia, tiene muchisimo potencial!

Ary: Amiga, no he tenido chance de leer mucho de tu historia, pero me encantó la sipnosis que nos diste! Yo creo que aunque digas que es una historia cliché, tiene mucho potencial. Lo importante es que te guste lo que escribes, y que le vayas dando más forma.
Es cosa de darse el tiempo de escribir y planear. Te lo digo yo que estoy en las mismas! jaja
Amo a tus protagonistas! John tan lindo y Marisa tan valiente!
Allyssyah

Ver perfil de usuario

Mensaje  violeta el Lun Jul 18, 2011 3:32 am

Mi querida Lurie: n_n

Siento que me identifico con tigo en algo, ese amor esa obsecion e ilucion por un mundo de epica historica donde no nos tocó vivir (Por lo menos en esta vida).

Siento facinacion por lo que escribes, por lo que relatas, de verdad yo no tenia el minimo interes por los piratas (Fuera del contexto historico) pero gracias a ti, me comenzaron a dar mucha curiocidad y termine descubriendo lo interesantes que eran.

Creo que tu historia tiene muchismo potencia como saga. Cumple todo: Aventura, escenarios, personajes etc. Yo creo que va por un rumbo correcto y me parece razonable lo que dices -Nunca comenzó como libro si no como una serie de aventuras-. Tambien pienso que hacer una novela sobre piratas sin la "crudeza" de lo que realmente fue, es no hacerle honor a su memoria. Ya que como dices, la senxualidad y la violencia de vivian a diario.

Y yo no creo que peques de Introducirte a la historia (Esos topics de Mary-sues No ) Un autor SIEMPRE se introduce en sus libros ya sea en varios personajes o en uno solo. Yo creo que Caylis es tu interpretación de ti misma en una epoca que SIEPRE quisite vivir, supongo que por eso ella compartira tu emocion, la sed de aventura y el amor por el mar.

Me encanta como escribes, me encanta tu forma de narrar y lo adecuado que usas cada palabra, siento que el ritmo es muy ameno y digerible.

Y los capitulos que he leido SIN DUDA me han hecho emocionarme! Me encanto el primer estracto, Si tiene el espiritu puro de aventura, de piratas de acción!.

Ary, Amix!!! : <3

He de confezar que yo quiero leer más y más sobre Marisa, sus aventuras y saber mas sobre ella, siento que es un personaje maravilloso.

Tambien tengo muchas ganas de leer aunque sea un solo capitulo de lo tuyo, es que escribes muy bien Ary, siempre haz tenido esa facilidad de palabra ... no si me explico, aunque sea escrita. Te das a entender bien, eso me dice que tienes las ideas claras, vas al punto y por tanto tienes madera de escritora.

Tambien me encanta la historia de los dos personajes opustos que terminan compartiendo escena. Yo me divido en opiniones sobre el Chiché alguans veces lo detesto, otras lo amo, y debo decir, que en este caso no solo lo amo, si no QUE ME LO QUIERO SABER COMPLETITOC por que caramba, me encanta la sinobsis! me encanta ese drama. No seas mala no te lo guardes para ti solita COMPARTELO! XD.
si es una historia épica, deben tener características de "heroes protagonistas" no voy a crear personajes aburridos para hacerlos originales.
Aqui debo decir que entre mas originales menos aburridos son (Comparemos a Esmeralda con Blancanieves, ¿quien es mas aburrida? ¿la machorra ladrona de Esmeralda o la princesa de las flores Bancanieves?) pero, creeme, por lo que he leido de Marisa siento que ella va mas que la prota-tipica, cuando mencionaste que era sarcastica, alcholica...MG! Eso me parecio tan anti-tipico y por tanto MEGA interesante!.
Bueno, siempre me ha gustado la época antigua. Pienso que se vivía mejor que ahora. Me encanta imaginarme todo con la luz de las velas, vestidos largos, caballeros, espadas, y cerveza barata
AMEN!

Me encanto eso que dijiste sobre que este cuento es para ti (Auqne TT_TT a mi me gustaria que me la cuentes enterita algún día aunque sea sin detalles) Pero siento que esa es la tirada de todos nosotros, escribir para nosotras!. Aunque sea para compartir esa grandiosa historia que se cuece en tu cabeza.

TU ESTRACTO ME QUITO EL ALIENTO! ho lo juro ese final me quedé de O_O ARY! PORFAVOR COMPARTEME TU HISTORIA!
violeta

Ver perfil de usuario

Mensaje  Andi el Miér Jul 27, 2011 1:41 am

Mi historia se desarrolla la gran mayoria en un mundo fantastico llamado Nedris, si un mundo magico tipo Narnia pero no tan cursi :b (no es qe tenga nada en contra de Narnia) donde existen 6 grupos de individuos principales. En primer lugar estan los habitantes de la ciudad, los "nobles" los "unicos seres qe merecen ser llamados personas". Y estan los habitantes de todo lo demas fuera de las ciudades, los "salvajes" qe se dividen en 4 grupos: Tierra, Agua, Fuego y Aire. (Jajaja y no! no tiene nada qe ver con el tipo calvo de la flechita!) asi mismo se dividen en aldeas, pueblos o tribus. De tierra son los: Tauro, Capricornio y Virgo; de agua son: Piscis, Escorpion y Cancer; de fuego son: Aries, Leo y Sagitario & de aire: Geminis, Libra y Acuario. Cabe mencionar qe entre Fuego-Agua y Aire-Tierra se odian a muerte y los otros digamos son "non-grata". Muy pocos de ellos pueden llegar a vivir en las ciudades trabajando como conserjes o trabajos pesados, pero se da mucho a la discriminacion.
El otro tipo son los "Indeseables" qe se trataria de seres mitologicos tipo los qe ya conocen -centauros, minotauros, pegasos, unicornios, hadas, (casi nadie sabe de ellas), enanos, elfos y otros indefensos, pero tambien hay peligrosos tipo, dragones, basiliscos y bla bla bla...- solo algunos tienen la capacidad de hablar, pero tambien hay nuevos salidos de mi imaginacion qe invento cuando estoy aburrida x3. Todos vivian en paz antes (los habitantes de la ciudad no existian todos eran iguales) pero despues empezaron los ideales de superioridad, los prejuicios y todo lo que se podria decir que es la vida diaria, tomando de excusa a alguno que otra criatura que se les saliera de las manos.
Otra cosa acerca de este mundo es qe esta directamente relacionado con el nuestro, seria como el "subconciente de este mundo" lo qe para nosotros es muy etereo e intangible como los sueños, los signos zodiacales, etc... es de lo mas real y comun que hay. Los habitantes de ahi saben perfectamente que nuestro mundo y otros existen y que estamos directamente relacionados.

Oh cielos aqui voy, es larga pero es lo maximo que pude resumir :L

La historia se centra en Melina (Mel) Bell, una chica que ha pasado toda su vida viajando y cambiandose de ciudad o a veces de pais, por consecuencia del empleo de su padre (su madre murio cuando Mel tenia solo un mes de nacida en un accidente de avion).
Siempre ha sido una chica soñadora, curiosa y que vive en su propio mundo. Cuando era pequeña viajaba a un mundo magico donde ella era la princesa y tenia muchas aventuras con sus amigos entre los que se contaban a sirenas, hadas, centauros y cualquier otra criatura fantastica. Claro, era solo producto de su imaginacion.
Con el pasar de los años ella se fue olvidando de ello pero su pasion por indagar, soñar y anotar todo lo que pasaba por su mente nunca la abandono. Durante toda su vida siempre habia tenido sueños muy vividos e inexplicables que siempre trataba de recordar, pero nunca lo lograba; pero ultimamente habia tenido una pesadilla terrible que la dejaba en panico cada que despertaba, como era de esperarse, nunca podia recordarla.
Unos dias antes de su cumpleaños numero 17, ella y su padre llegan a Red Bank New Jersey, la ciudad natal de su madre y a la casa donde sus padres vivieron por un tiempo. Ella siempre fue muy apegada a su padre, la unica persona que siempre la habia acompañado, pero justo antes del dia de su cumpleaños tienen una gran pelea y ella se enoja. Esa misma noche vuelve a tener la misma pesadilla pero mil veces peor, al despertar descubre que su padre no esta por ningun lado pero eso no la sorprende, de alguna manera ya se lo esperaba. Extraños pensamientos empiezan a agolparse en su mente y despues de varios eventos inexplicables termina en un lugar completamente diferente al que estaba, mas estrictamente una montaña nevada. Casi al borde de la locura y la muerte, es rescatada por una chica extraña que le cura las heridas (contando un par de dedos amputados por el frio). Mel no sabe que pasa, donde esta ni solo es otro mas de sus locos sueños, lo unico que sabe es que su padre fue secuestrado y debe rescatarlo. Pero hay algo que la preocupa, ese mundo aparentemente hostil y engañoso, pero al fin y al cabo muy hermoso, le resulta inquietantemente familiar.
Asi, las dos amigas deciden encaminarse en esa aventura y en medio de ella se encuentran a varios personajes interesantes, incluyendo a un chico misterioso que termina enredado entre sus planes. El colorido trio se dirige entonces al rescate del padre de Mel y a la vez van descubriendo varios secretos de su pasado en el camino, mientras huyen de varios militares que los buscan por el medallon que Mel encontro en su jardin el dia de su cumpleaños y que lleva en el cuello, que resulta ser un artefacto bastante valioso en esas tierras lejanas.

Diria que el primer libro podria ser para todos ya que no contiene mucha violencia o temas adultos, pero lo intrincado de la trama, el trasfondo, el mensaje y los siguientes libros ya lo hacen un poco dificil para que un niño de 11-12 años lo pueda entender. Asi que lo ideal es +13

Sinceramente yo a esta historia le veo mucho potencial, estoy lista para ver un mundo fantastico que atrape tanto a adultos como a jovenes, deseo crear un nuevo mundo en el que puedas creer, me gusta pensar que existen varias dimensiones parecidas a esta y algo que seria nuevo seria el concepto de un mundo gemelo, pero de donde la evolucion haya tomado un rumbo diferente, no se si me doy a entender? Un mundo veridico, con ciudades, pueblos, paises, continentes... no solo una region enorme y un rey todopoderoso. Tambien algo que es mi meta aportar a la literatura es un mensaje de transfondo (toda espiritual yo :3) de los rumbos a los que nos estamos encaminando, adonde estamos llevando a nuestra amada madre naturaleza y a nosotros mismos, a veces no vemos la realidad a menos que nos la pongan en mero enfrente de nuestras narices, necesitamos un nuevo enfoque de nuestra realidad y este nuevo mundo tal vez logre sintetizar todo lo que este mismo representa.

Siempre he sido una loca de la fantasia. Amo las sirenas, los fenix, las hadas, los duendes.... para mi la fantasia es mi escape de la realidad, donde puedo entrar a un mundo completamente diferente a este y perderme en el. Esta historia es bastante personal ya que la uso para descargar mi imaginacion demente, asi que lo atractivo es que es mi mundo de ensueño.

Que opinion tienes de ella desde un punto de vista critico (Critica buena)Criticamente le veo bastante potencial, tiene un fondo y una narrativa fresca que no se ve muy seguido en los libros de ahora, tiene una esrtuctura fuerte y personajes que no se ven muy seguido.

Siempre he dicho que le falta el hilo de la historia, tengo muchisisisisimas ideas, muchas tramas, muchas escenas, muchos dialogos que escribo y reescribo, muchas metaforas..... pero nunca se ponerlas en orden o que poner entre escena y escena. Le faltaria la continuidad y la consistencia

Creo que ya lo dije antes... pero la idea original de donde saque toda esta historia fue de un juego en internet llamado Dream Chronicles (busquenlo es entretenido Very Happy), pero le tengo toda una historia.... se las cuento??? en mi escuela nos dejaban jugar a ratos y habia una pagina de internet donde comprabas juegos, pero podias jugar gratis una hora, asi qe en cada computadora diferente qe me sentaba como ya me seguia las respuestas para seguir traba de avanzar lo mas qe podia, a fin e cuentas le termine pidiendo a mi papa qe me lo comprara.... (dios es una historia tonta ahora qe lo pienso .-.) La historia es de una señora que se despierta y desucbre que todos estan dormidos (tipo bella durmiente) y su esposo esta desaparecido, y con la ayuda de su suegra que le habal por la mente le va diciendo que hacer y le va contando la historia de la familia y todo... resulta que los padres del esposo eran hadas que estaban destinadas a casarse pero al descubrir qe se enamoraron qerian qe su hijo tambien sintiera lo mismo asi qe lo trajeron a este mundo, se caso con Faye (la mona a la qe guias) y tuvieron una hija llamada Lyra, pero el hada de los sueños (cada hada tiene un don) queria casarse con el señor (cabe mencionar qe era un principe hada) para tenr un hijo poderoso. A partir de ahi me imagine que pasaria si Lyra fuera a buscar a su padre en lugar de Faye y de ahi me fui guiando.... hasta 3 años despues se convirtio en lo que es hoy y ahora no tiene NADA que ver con el jueguito ese x3 bueno he ahi la historia....

Algo qe me fascinaria era que muchos que no leen empiezen a leer con este libro! diria que ese podria ser el mejor reconocimiento de todos, como a mi me paso con La Casa de la Noche. Tambien quiero que sea facil de leer y entretenido y qe no tengas qe reflexionar 10 minutos por cada frase. Se diria qe quiero un señor de los anillos juvenil, ambientado parecido pero con la chispa de sabor que caracteriza a algunos escritores jovenes. Que no piensen que la fantasia es nerd, para niños o para adultos, quiero agregarle algo nuevo a la literatura contemporanea, quiero que sepan que existen mas libros que Crepusculo y HP (que amo) (HP no crepusculo)

Regala una pequeña probada, cuenta un relato/escena que tu creas que sea interesante y que pueda representar el espiritu de tu cuento (Colocar en Spoiler XP)
Em.... em...... em pues... temo decir.... que no tengo escrito.... nada -.- si llevaba pero todas esas escenas o las cambie o las elimine, que dije del hilo de la historia? mi mentecita cargada de ideas y el word vacio Razz
Andi

Ver perfil de usuario

Mensaje  violeta el Vie Jul 29, 2011 12:38 pm

Andi me encanto tu cuento, a mi me encanta tambien la fantasia y entiendo perfecto lo que intentas explicar lo de univerdos paralelos, creo que es un recurso muy usual en la fantasia, donde tipo Narnia. Donde en algún punto, desde nuestro habitual mundo hay un portal que puedes saltar a ese mundo de fantasia donde la mitología es más real que la tecnología. Me parecio MUY facinante! Me hubiera gustado leer un poco de lo tuyo. Animate a escribir algo aunque sea poquito e improvisado, solo para sarnos una cucharita de lo que ronda por tu cabeza. Very Happy
violeta

Ver perfil de usuario

Mensaje  violeta el Vie Jul 29, 2011 2:04 pm

A mi me gustaría hablarles de una historia de Fantasia Epica que estoy "escribiendo" (Mas bien solamente inventando) con mi hermanito de 8 años. Aun no les había hablado de ella por que no es 100% mía, mi hermanitoo es quien introduce las situaciones y a mi me toca resolverlas.

Es una historia interesante y debo admitir que muy hermosa tambien.

donde se desarrolla esta, por que tienes la firme determinación de crearla , imaginarla y compartirla?
Se desarrolla en este mundo pero en el siglo XV-XVII
Mi hermanito le encantan los seres fantasticos desde dragones, ogros, elfos etc. Y a partir de ahí le puse a imaginar una historia donde estos seres existieran escondidos en nuestro jardín. Y él propuso que mejor en un bosque, antes de que la tv se inventara, donde fueran libres y no se tenían que "esconder". Y Así comenzó todo, esto se convirtio en un cuento sobre "Por que estas criaturas decidieron alejarse de los humanos". Asi mi hermano todo emocionado fue y compartio la historia con sus amigos, que parecieron interesarse mucho en ella y así que finalmente animé a mi hermano a que juntos la terminemos y la escribamos.

Cual es la sinobsis "basica" de su historia? Una pareja de amigos: joven aprendiz alquimista herbolario llamado Oven y un silfo llamado Vival, pretenden preparar una ambiciosa pocima . Y para conseguirla necesitaran conseguir todos los inusuales incredientes, se ven así juntos en una gran aventura ingeniandoselas para lidiar con todo tipo de seres y criaturas.

Pues es para niños, yo diría que es para ellos por el mensaje y todo eso. Pero bueno, es una historia realmente buena y creo que igualmente un joven puede facilmente disfrutarla.

primero es que nada gira entorno a la YA GASTADISIMA historia del bien vs mal, esta es al contrario, es una historia donde las relaciones y deciciones son dificiles de tomar por que no hay bandos completamente buenos o completamente malos.
Tampoco hay ballas campales entre magos malvados o reyes ambiciosos, no, esta es una historia de gente "civil" va por su lado experiemnta y curosea por su parte.
Yo creo que el punto gordo de este cuento es la originalidad de como los seres son narrados, sus costumbres y puntos de vista, salen de lo cotidiano. Los roles de los seres fantasticos son muy diferentes a lo que ya se acostumbra, mi hermano se encargo de diversificar lo cotidiano de estas criaturas.
Personalmente lo que mas me gusto es que el humano que no es menospreciado como raza, en el resto de los cuentos de giro fantastico que el humano es brutalmente denigrado por no ser magico, aqui la capacidad creativa y el razocinio humano es admirado por todos los seres.

Y lo que mas me gusta es que aqui la piedra angular, no sea la conquista de un mundo, la victoria del amor prohivido o ese tipo de trilladeces. Aqui se trata de una inusual amistad que se las ingenia para salir librados. Creo que de intervenir la imaginacion de un niño es una historia mas versatil es decir sin necesidad de que se enfoque exclusivamente a la guerra o conquistar a la chica prohibida (Recursos habituales) la historia no va perdiendo interes.

Personalmente amo la fantasia, pero la fantasia que es capaz de sorprender, alucina de belleza pero al mismo tiempo intriga y sientes esa insatizfecha curiocidad de conocerla mas.
Pero sobre todo amo que sea algo que provanga de la mente de mi hermano, es un soñador empedernido, es algo que luego de 10 años recordaremos con mucho gusto.

Pues que es sobre todo inesperada, y bueno tiene un folklore mitologico estudiado , documentado pero a la vez inovador. Y la historia es hermosa

Quiza le falte más que nada planeación pero eso se le dara con el tiempo. Aun no se que le sobra, quiza tanta descripcion.

Mi hermano se inspiro tras maravillarse del "El diario secreto de Merlin" un libro para niños que es tremendamente artistico e instructivo. Tambien en montones de libros de criaturas fantasticas, mitología celta y sobre todo en su gran facinacion por los dragones.

La aventura pura, asi sin mas aventura. Quiza tambien la reflexion moral y emocional, pero la tiradaes la aventura.

Bueno esta escena la planeé junto con mi hermanito, pero yo lo escribi (El no sabe aún como narrar):
Spoiler:

Vival sopló con fuerza su cuerno y una ráfaga de aire golpeó con fuerza los bosques. Como una cascada de viento.

— “Ya están aquí” — Dijo el silfo en susurro
— “No veo nada” — observó Oven buscando por el piso.
— “¡Debes hacerlas bailar! de lo contrario no las notaras” — Explicó el Silfo mientras vigilaba como sus alas que comenzaban a blandirse por si solas. —“Mirá, parece que se divierten con migo”— señaló Vival observando tras de si, con el mentón pegado al hombro; Pronto aquel comenzó a reír involuntariamente —“Ja,jajaja… Toca el violín ..jajaja…¡ya!”— Ordenó entre risas —“Me están haciendo cosquillas”— Complementó tragándose “dolorosamente” las carcajadas que el jugueteo que las criaturas invisibles provocaban.

Oven rió como idiota, pensó en torturar un poco más a su amigo, era extrañamente entretenida y graciosa la bizarra escena, pero el Silfo no parecía disfrutarlo en absoluto, las lagrinas eran de dolor mas que de risa, sus plumas eran muy sensibles al parecer. Así que procedió a tocar una melodía, la primera que su cabeza recordó, aquella que los gitanos errantes solían bailar acompañados de panderos y aplausos rítmicos.

En cuanto el sonido brotó del instrumento, las alas de Vival se relajaron al igual que el aire alrededor y por un momento la quietud fue inminente.

De pronto, relajadamente, polvo y hojas levitaron del suelo en cámara lenta. Como si un pequeño tornado las hiciera flotar con gracia.

Conforme más tierra, las hojas secas y uno que otro pétalo marchito flotaban en espiral, tal cual estrellas y polvo estelar, como si las entidades tubieran su propio campo gravitacional.
Aquellas invisibles criaturas tomaban forma conforme el follaje se impregnaba en ellas delatando sus curvas y su volumen. Primero sus pies y dedos, luego sus pantorrillas y finalmente sus piernas, bailaban brincando con las puntas de sus pies como bailarinas de ballet, girando alrededor de Oven.

Aquel luchaba por que el polvo no le lastimara los ojos y no atrofiara sus fosas nasales. Era difícil mantener la musica entre tanta polvareda alrededor suyo.

Las hojas y la tierra seguía arremolinandose alrededor de las piernas bailarinas invisibles, pronto revelaron tres delicadas caderas y cinturas. Y así poco a poco elevandose hasta formar tres hermosas figuras femeninas danzantes.
Solo visibles atravez de la basura del bosque que tapizaba su figura, con cabellera de tierra y las facciones gesticulares que se distinguían entre los trozos de hojas secas, unos labios carnosos y una nariz puntiaguda, muy semejantes a tres jovenes doncellas desnudas.
Los brazos se alzaban y bajaban jugueteando de vez en cuando con las ropas de Oven. Eran las ninfas del aire, las cuales amaban la música ...y habían hecho del cabello de Oven un enredoso desastre de polvo, tierra y hojas secas.

Era ahora Vival quien se divertía con la bizarra escena. No paraba de reir bobamente

violeta

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nono el Dom Jul 31, 2011 10:31 am

CATARSIS

¿Cual es la sinobsis "basica" de su historia?
Una hermandad de asesinos. El mejor de ellos, Dalahir Wa'el comete un error al dejar escapar a un testigo y es condenado a muerte, pero la misma persona que debía haber matado, una joven y guapa esclava llamada Edryn Aanisa, le salva la vida. Para enmendar su error, ambos deben trabajar juntos pero en ese transcurso de tiempo, Edryn transformará el mundo de Dalahir y limpiará su corazón. Le hará sufrir una catarsis.

¿Que clasificación o para que público va dirigido y que genero es?
Pues yo pensaba que sería ideal para jóvenes de entre 15 y 20ypico años, pero una amigamía que es profesora de literatura y sabe mucho sobre este tema me dijo que incluso podría ser una buena novela para adultos, porque el propio tema de la catarsis es bastante profundo.

¿Que crees que tiene tu historia que no tiene otra obra literaria, cuento (O parecido)? (Que cosa nueva aportaría a un lector)
De buenas a primeras, tiene uno de los temas más morbosos de la historia de la lectura (según creo yo) que atrae a los jóvenes: amor entre chico malo y chica buena. También tiene el puntillo para que les guste a los chicos, que es el propio mundo de Dalahir, armas, asesinatos, frialdad... Y por último el toque adulto de la catarsis (ya lo expliqué, pero por si acaso lo repito jeje, catarsis significa "limpieza del alma", es una especie de visión antropológica, la transformación de un hombre, la recuperación de su identidad.

Lo mismo que antes, esos dos puntos de interés tanto para chicos como para chicas, y la mezcla de un elemento un poco más maduro.

Creo que gustaría. Es algo que siemrpe he querido leer y que aún nadie ha escrito (que yo sepa) y creo que será innovador. Estoy hasta los coj*nes de historias sobre angeles y nefilim XD

¿Que cres que le falta , que cres que le sobra?
Por ahora no le sobra nada porque la historia está inacabada y yo estoy estancada. Le falta vocabulario. Obviamente, no soy una escritora profesional y me falta vocabulario, pero hago lo que puedo.

Ya lo dije, me inspiré en un videojuego llamado "Assassin's Creed", pero sobretodo para el personaje principal y el ambiente y el villano. Lo que es la historia fue abriendose pasa entre la masa gris de mi cabeza poco a poco. Hay trozos que todavía están borrosos y por eso me atasco muchas veces. Crying or Very sad

La creencia en la posibilidad de la catarsis.

No va a ser más o menso así, pero lo relato un poco como lo tengo pensado.
Spoiler:
Estaba delante de él, a su alcance. Por fin podría terminar aquello que nunca debió comenzar. Su error quedaría enmendado de una vez y para siempre. Edryn Aanisa dejaría de existir y Medik volvería a confiar en él. Dalahir levantó el cuchillo, con la vista puesta en Edryn. Y esta le sostenía la mirada, observándole con esos ojos negros como cuevas que tan profundo buceaban dentro de él. Y otra vez no sentía miedo. Sus ojos reflejaban pena. Dalahir baciló.
- Siento no haber podido salvarte - susurró ella.
Cerró los ojos y una lágrima recorrió su morena mejilla, mientras esperaba la muerte.
Una fuerza desconocida lo obligó a bajar el brazo y sus músculos se destensaron. Y entonces Dalahir lo comprendió: no podía matarla.
No quería matarla.
Nono

Ver perfil de usuario

Mensaje  Allyssyah el Mar Ago 16, 2011 10:19 pm

Donde se desarrolla esta, por que tienes la firme determinación de crearla , imaginarla y compartirla?

Mi historia se desarrolla en mundo similar al nuestro, pero con toques de fantasía y magia convinada con realismo. Es situada en un ambiente medieval.
La verdad, como les dije antes en el foro, siempre escribía historias, y estuve mucho tiempo escribiendo esta, yo sí soñaba que un día esta iba a ser un libro famoso y que yo sería escritora, pero como nunca me puse a escribirla en forma la deje olvidada un par de años. Ahora con ustedes, me enteré que varias de las chicas hacian historias, y ellas me animaron a seguir la mía. Con los meses, la práctica, y ahora con el foro, la historia ha tomado forma, y creo que tiene bastante potencial.

La historia empieza con Kayrah, una chica de 18 años que vive con su padre en un pueblo del reino. Por azares del destino, los soldados del rey reconocen a Owhen, y los empiezan a perseguir. Owhen le debe revelar a Kayrah que ella realmente es hija del rey y la reina. Y que su madre la alejó del castillo para protejerla de rey. (Hay toda una red de intrigas y traiciones en el castillo. El rey es muy déspota con su esposa, y cuando nace Kayrah la desprecia por ser niña. El rey tiene una amante, la cual le da un hijo varón, y entonces desprecia aún más a Kayrah y su madre. Siempre había pensado que la reina era una mujer sin voluntad ni personalidad. Cuando la reina se entera de la amante y el hijo del rey, y este empieza a maltratarla decide alejar a su hija del rey, temiendo que aconsejado por su amante llegara a dañar a Kayrah)
Kayrah y su tutor tienen que huir de los soldados y terminan separandose. Kayrah sigue huyendo sola, sin saber bien qué hacer. Desea encontrar de nuevo a Owhen, pero sola en el reino corre muchos peligros. Un día perdida en el bosque se encuentra con un misterioso muchacho que le ayuda a salir de ahí, el mismo que después la salva de un peligro.
Lion es un guerrero errante del reino, que se ha dedicado a luchar contra las injusticias que sufren los indefensos. Ha tenido una vida muy dura, de pérdidas y privaciones. Es huerfano y su hermana se extravió misteriosamente hace varios años.
Cuando conoce a Kayrah se decide ayudarla y acompañarla, debido a una extraña visión que tiene con ella y una extraña conección con su hermana; piensa que podría ayudarlo a dar con ella. Kayrah no confía mucho en Lion, pero con el tiempo aprenden a confiar mutuamente, y aliarse, hasta tener un gran amistad.
El tiempo pasa, y en vez de tratar de escapar constantemente del rey, ambos, ayudados por el misterioso elfo-humano Evanner empiezan a reunir un grupo clandestino contra las injusticias del rey.
Varios personajes entrarán en la historia y se darán giros completos en la trama.

Bueno, supongo que como las historias de las demás sería 13 +, y espero que pueda cautivar a diferente público. Tiene bastante acción, suspenso, intrigas, algo de romace, aventuras y fantasía. Supongo su genero sería aventura/acción

Me gusta darle caracteristicas difrentes a los personajes, y tratar de hacer situaciones orginales. Hay romance, por ejemplo, pero no es el romance a primera vista. Hay personajes volubles y que llegan a ser villanos. La protagonista misma tiene un carácter muy voluble, y tiene que luchar con luchar, además de contra el rey, su propio padre, contra sus propios traumas y miedos.
Además de las batallas de espadas y eso, me gusta trabajar en la psicología de los personajes.

Aún estoy trabjando en mundo de mi historia. Me he concentrado tanto en la historia en sí que dejado de lado un poco los detalles del mundo, como países, ciudades, pueblos, etc...
Ya sé, ya sé.
Pero en mi mente siempre ha sido un mundo con toques medievales, algo celta y diferentes culturas en su mundo. Su base es estilo medieval, pero no está estrictamente limitado a eso. Es fantasía, vaya. Si me explico: que a pesar de ser medieval encontrarán seres que sean parte de diferentes mitologías, griega, celta...
Así como personaje diversos y cosas que yo me invente. Dejenme ordenarle un poco! XP

Confío que mi historia tiene mucho potencial, y que sabiendola llevar podría resultar en una emocionante y orginal libro. El problema es que por falta de tiempo o inspiración no la escribo mucho que digamos, aunque siempre ando haciendome nuevas ideas en la mente para esta. Tengo que empezar a escribrir todas las ideas que llevo y ordenarlas. Prometo hacerlo, eh. jajaja

Le falta...empezarlo a escribir! jajaja, no es cierto, ya he escrito algunos caps. Le falta orden de ideas, le falta más detalle y algunas lógicas, pero eso lo estoy trabjando.
Le sobra...mmm, realmente no sé lo que le sobra. XP

En las historias de fantasía que he leído, en los libros de mitologías, en lo medieval que siempre me ha gustado, Pero para ser sincera creo que esta historia actualmente sale completamente de mi loca cabeza y las ideas que me han dado algunas ustedes mis amigas, y siempre aprovecho la inspiración repentina, que llega por las cosas más raras, a veces, jajaja

Me gustaría que los lectores se identifiquen con los sentimientos de los personajes, que los comprendan y los vean como personas reales, con vidas y tantas emociones y pensamientos diferentes entre sí.

Spoiler:
—Kayrah—gritó Lion, a la vez que le lanzaba una daga a la joven.

Ella extendió la mano temblorosa y con cierto temor, pero alcanzó a atrapar la daga.

La joven empuñó la daga nerviosa, mientras veía como Lion se enfrentaba a dos de los hombres, tan sólo luchando con puños y piernas. Le había dado a la única arma con la que contaba en ese momento para que ella misma se pudiera defender.

Sintió una presencia a su espalda.

Pero todo sucedió tan rápido que no alcanzó a reaccionar cuando una tosca mano aferró su cabello y la hizo echar la cabeza hacia atrás, mientras la otra mano, que asía un chuchillo, se dirigía a su cuello.

La hoja del cuchillo casi rozaba peligrosamente la piel de Kayrah. Ella contuvo la respiración y se quedó inmóvil.

Gritó ahogadamente el nombre de Lion, quien se volvió hacia ella rápidamente.

Pero la ayuda de su compañero no llegó, como Kayrah había esperado.

El joven guerrero se quedó casi paralizado ante el impacto de ver cómo habían acorralado a Kayrah tan fácilmente. Después de todo, él tenía razón: ella no sabía defenderse de los peligros que había en el reino.

En tan sólo unos segundos la habían puesto fuera de combate, y al menor movimiento que Kayrah, o él mismo, hiciera, la matarían.

Lion no sabía qué hacer.

Generalmente luchaba solo, sin tener que cuidar de alguien más al mismo tiempo. Pero se había dado a la tarea de escoltar a Kayrah y no podía permitir que la hirieran por un acto desesperado.

Debía mantener la calma, planear cómo liberar a la joven y deshacerse de los tres malhechores

Allyssyah

Ver perfil de usuario

Mensaje  Andi el Miér Ago 17, 2011 2:17 pm

Nono al fin supe del famoso Catarsis se escucha muy interesante! pero me quedo la duda de en que epoca esta situada, es de ahora?

Allly tu dichosaa sinposis para evitar mas karma xD jajaja escribe niña quiero leer *-* (wow mira quien lo dice x3)

Vi tambien tienes otra historia? me encanta es del tipo que me gustan Very Happy tambien tengo otra quieren que les ponga la sinopsis de esa?
Andi

Ver perfil de usuario

Mensaje  GiinaHBAnya el Miér Ago 17, 2011 7:02 pm

Andii te he dicho que amo tu historia? *-* Se oye super interesante!!
Ally! Tu dichosa sinopsis xD AJAJAJ la tuya es como el tipo que me gusta, de aventura "medieval"
y fantasia, tipo Fuego combinado con Harry Potter x3 (jaja dejame soñar T.T x3)
Nono, me dolio el comentario de las historias de angeles T.T Te juro que nunca he leido una, yo que habia creido que tenia eso a mi favor D:
pero Catarsis suena muy interesante, tiene mucho potencial Smile
No he leido todas las sinopsis chicas! Les juro que lo hare pero veo que esta bastante largas y yo estoy medio ocupada T.T
Ary, medio lei la tuya! Te entiendo, la mia aun no esta muy escrita fisicamente, todo lo tengo en mi mente ^^ Pero tu historia la adoro, quisiera leerla! Solo por los nombres, Marisa Carter y John Cutter me entran unas ganas de leerla que no te imaginas ^^
GiinaHBAnya

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/NiCkJoNaSgIrL7474

Mensaje  Andi el Jue Ago 18, 2011 12:24 am

Ya te habia dicho que te quiero demasiado Tia? :DD <3
OOOOOOW Gina se sintio.....................
jajajaja ntc x3
Andi

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nono el Jue Ago 18, 2011 4:42 am

Andii, mi historia se sitúa hacia principios del siglo XIII en la antigua Mesopotamia (Grecia, Macedonía, Turquía...) Very Happy
Nono

Ver perfil de usuario

Mensaje  violeta el Jue Ago 18, 2011 3:22 pm

Nono, no estamos hablando de los sumerios? XP Mesopotamia estaba por Irak
violeta

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nono el Vie Ago 19, 2011 8:05 am

Pero la Capital, Contantinopla, es la actual Estambul, y es ahí donde se sitúa la historia. Pero sí, Mesopotamia era muy grande y también abarcaba esos territorios de Irak... creo...
Nono

Ver perfil de usuario

Mensaje  Andi el Dom Oct 09, 2011 3:16 pm

Hola chicas! aquí les traigo la sinopsis de otra historia que tengo desde hace poco realtivamente, creo que se me empezó a ocurrir como en... junio? lo cual es raro porque nunca otra historia había tenido tanto espacio en mi mente como la principal. Esto es más parecido a un fan fic que nada, pero aún así tiene una historia demasiado independiente como para tomarse como un libro. ¿Alguna vez han visto los libros del Rey León o ese libro de la bruja de Blancanieves? Sería algo parecido, pero más importante: ¿Han visto los libros de las Hadas de Nunca Jamás? Que hablan de las otras hadas, no haciendo tanto ahinco en Campanita, el primer libro salió como 2 años antes de la primera pelicula de Tinker Bell. El primer libro habla sobre un hada llamada Prilla, el segundo sobre unas hadas que emprenden una búsqueda y el tercer libro (que acabo de terminar de leer ^^) hablan sobre una niña que llega al País de Nunca Jamás y ayuda a las hadas.
Bueno pues de ahí saqué mi inspiración. Es parecido a un libro infantil, aunque también puede ser leido por otras personas.

Cuál es la sinopsis "básica" de su historia?

La historia es situada en el famoso País de Nunca Jamás, antes de la era de Peter Pan. Justo después de que dejara de ser un lugar común y corriente y con la ayuda de Madre Paloma y el huevo que custodia lograra que sus habitantes nunca crecieran (referencia a los libros de los que hablé), digamos en sus primeros años. Esta vez, se centra en una sirena de Nunca Jamás llamada Kara, que es muy intrépida y aventurera, a diferencia de sus compañeras a las que nos les interesa nada fuera de su laguna y que toda criatura que no tenga una cola no vale nada para ellas. En fin como dicen los libros unas “snobs”. Por eso Kara nunca se sintió cómoda entre ellas y normalmente rompe las reglas y va hacia diferentes lugares guiada por su curiosidad (nótese que quiero alejarla lo máximo de Ariel e.e).
Luego una gran tragedia cae sobre todos y ella huye sintiéndose culpable por el suceso. Ahí se encuentra con Will, un chico humano que huyó de su casa, y a todos los demás niños. Que juntos forman una especie de familia. Va pasando el tiempo y así, Kara también pasa a ser uno de ellos (nunca le dijo a nadie que en realidad era una sirena). Va relatando sus aventuras y sus experiencias, así como las cosas que descubre, las criaturas de las que se vuelve amiga, su relación con los niños perdidos y con más específicamente Will.
Pero en medio de aquella aparente felicidad, se va desatando un peligro que amenaza con destruir a las sirenas y a todo Nunca Jamás. Que solo ella y Will podrán detener.

Como ya dije en un principio, se podría decir “infantil”, pero sería muy difícil de leer para un niño de 10 años. Podría considerarse en la misma clasificación extraña que le di a los libros de las hadas “libro para niños-pubertos que están ingresando en la literatura ó adolescentes con alma de niño a los que no les gusta mucho leer pero que quieren empezar ó Disney freaks que quieren saber más”
Soy tan simple Very Happy

En verdad me rehúso a creer que todo comenzó con Peter Pan, vamos el niño no pudo aparecer de la nada diciendo: “Hey, a partir de ahora me iré volando a mi mundito con mi hadita”. Mi principal objetivo es develar las incógnitas sobre el País de Nunca Jamás, de donde salieron los piratas, los niños perdidos, por qué están ahí… los libros de las hadas ayudaron a develar un poco pero aún así han quedado muchos hoyos en la historia. Me gusta pensar que hubo alguien antes de ese egocéntrico chiquillo (que creo que quemó toda la información para que todos pensáramos que todo empezó con él >_____>)

Háblanos un poco sobre este universo, porque lo has elegido?, que tiene de especial y/o atractivo para ti?

Es que amo todo lo relacionado con Peter Pan! (excepto él je-jep :B), Nunca Jamás es como mi mundo de ensueño, donde todo se logra con imaginación ^^. Y tenía la necesidad de tener una historia de sirenas, es ilegal no tener una siendo yo!

Que opinión tienes de ella desde un punto de vista crítico (Critica buena)

Que no existe! Jajaja bueno no he escrito nada pero como voy pienso que está bien, necesito respuestas así que las creare yo misma. Aún debo pulir varios detalles.

Que crees que le falta, que crees que le sobra?

Ser escrita… bueno creo que le falta más composición, todavía tengo todo en el aire y falta ser afianzado. Le sobra… no se x3

En que te has inspirado? (Explica)

PE-TER-PAN
Y los libros de las hadas Very Happy

Que se emocionen al descubrir cosas que no conocían, que hagan de Nunca Jamás un hogar igual que yo, que tengan una lectura ligera que puedan leer sencillamente y sin sentirse aburridos. Que simplemente se diviertan ^^

Regala una pequeña probada, cuenta un relato/escena que tu creas que sea interesante y que pueda representar el espíritu de tu cuento (Colocar en Spoiler XP)
Andi

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba